El talquino Gustavo Gómez ganó el clasificatorio masculino U21 que le permitirá ser parte del seleccionado adulto de Chile en el sudamericano de la especialidad a realizarse en el mes de septiembre en Mendoza, Argentina.

Gustavo Gómez, logró imponerse en un cuadrangular final al también llegaron Alfonso Olave, Sebastián Román y Juan Lamadrid.

El representante del Maule, reciente participante en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, debió esforzarse al máximo para ganar el minitorneo de definición. Derrotó a Olave por 3 a 0, por 11/9, 11/6 y 11/7. Posteriormente ganó a Román por 3 sets a 1, 6/11, 12/10, 11/4 y 11/8 y finalmente dejó en el camino a Juan Lamadrid al derrotarlo por 3 a 1, con parciales de 13/11, 11/4, 9/11 y 11/5.

Luego de finalizado el torneo expresó su alegría por el éxito alcanzado, “estuvo muy duro, todos los partidos estuvieron muy peleados, muy difíciles. Me siento feliz porque esta es una meta que me la propuse porque el año pasado no clasifique al sudamericano y ahora no quería quedar afuera, así que aproveche al máximo las oportunidades que se me fueron dando en cada partido”

En tanto, Juan Lamadrid, que llegaba como uno de los favoritos, deberá esperar al fin de semana para disputar el selectivo todo competidor y luchar por uno de los dos cupos en disputa, “hoy creo que no jugué a mi nivel, pero creo que el fin de semana puedo revertir la situación, y sólo está en mi conseguir el objetivo. Hoy no sentí mucho mi derecho. Ahora hay que cambiar el chip rápido para jugar bien el fin de semana, creo que es más sicológico que de juego lo que paso”, expresó Lamadrid.

Este viernes se disputará un preselectivo, y el fin de semana se realizará el clasificatorio final, para completar el seleccionado masculino.