La puntarenense Katherine Low se adjudicó el selectivo U21 y consiguió la clasificación al Sudamericano Mayor de la especialidad que se disputará en Mendoza, Argentina, entre el 12 y 15 de Septiembre próximo.

La magallánica, luego de ganar su grupo sin mayores problemas, avanzó directamente a semifinales, donde se encontró con Sofía Jara a quien venció por 3 sets a 0, con parciales de 13/11, 11/9 y 11/7.

La otra llave de semifinales la disputaron Daniela Ortega y Tiare Peña, con triunfo para la Santiaguina por 3 a 0, con marcadores de 11/5, 11/7 y 11/4.

De esta forma, tanto Low como Ortega respondían al favoritismo con el cual llegaban al certamen y en la final, Kathy Low jugó muy concentrada, y tras dominar el primer set por 13/11,  no tuvo inconvenientes para cerrar su paso al campeonato sudamericano por 11/4 y 11/7.

Luego de timbrar sus pasajes al torneo continental, Katherine Low se mostró conforme con el resultado y su desempeño, “estoy muy contenta con el triunfo de hoy, más aliviada porque ya no tendré que jugar el fin de semana y eso era una presión extra. En la final estuve apretada al principio, pero después logre soltarme y terminar ganando 3 a 0, así que estoy feliz con la clasificación al Sudamericano”, finalizó Low.

Por su parte, Daniela Ortega, quién deberá disputar el selectivo todo competidor si quiere integrar el seleccionado nacional adulto en Argentina, estaba conforme con lo realizado, “tuve un set point en el primer set, pero no lo supe aprovechar, me paso la cuenta la ansiedad y las ganas de querer ganar, pero estoy preparada para encontrar la clasificación el fin de semana”.

Sólo quedan dos cupos de selección para damas y así completar el equipo nacional femenino que defenderá a Chile en el Sudamericano de Mendoza. El clasificatorio se disputará este fin de semana.