El tenis de mesa Paralímpico vivió una jornada notable en los Juegos Parapanamericanos de Toronto2015, al conseguir dos medallas de bronce y una de oro. La tarde del domingo había finalizado de la mejor forma con la medalla de Bronce de Tamara Monsalve, quien accedió a las semifinales de la Clase 5, pero no pudo avanzar a la final, luego de caer ante la brasileña María Pereira Passos por 0 a 3, con parciales de 3/11, 12/14 y 3/11. Fue una gran actuación para la chilena en sus primeros Juegos Parapanamericanos y qué aún es muy joven para la especialidad.

Hoy, a primera hora del día Cristián Dettoni se enfrentó en semifinales de la Clase 7 al brasileño Paulo Salmin, y no pudo acceder a la final del certamen al caer en 3 sets por 10/12, 11/3 y 5/11. De esta forma no pudo revalidar la medalla de oro de los pasados Parapanamericanos de Guadalajara 2011, pero reafirma que es uno de los mejores del continente en su categoría al subirse al podio en Juegos consecutivos.

Sin embargo, lo mejor estaba reservado para la jornada de la tarde, Matías Pino disputó la medalla de oro ante el estadounidense Ari Arratia y se subió a lo más alto del podio, luego de vencer por 3 sets a 1, con marcadores de 7/11, 12/10, 11/1 y 11/6. Pino salvó dos puntos de set en el segundo parcial, y eso le dio la confianza suficiente para salir adelante y además fue un golpe psicológico muy fuerte para su rival, al cual hizo desaparecer de la mesa en el tercer set.

Una vez finalizada la jornada, el campeón Parapanamericano, expresó su felicidad por éxito conseguido, Fue un partido lleno de emociones, por cosas que viví en el partido pasado. La verdad que fue muy parejo contra un jugador que es muy bueno, es un lugar más arriba que yo en el ranking, entonces en el papel era muy cerrado. Fueron muchas emociones, pero gracias a lo que me dijo el profe pude sacar la tarea adelante.” Expresó Pino. (Fuente MINDEP).